Welcome!

iPhone Authors: Yeshim Deniz, Matthew Lobas, Kevin Benedict, Shelly Palmer

News Feed Item

InterMune lanza operaciones europeas y un nuevo fármaco huérfano con Veeva CRM basado en la nube e iRep

BARCELONA, España, November 15, 2012 /PRNewswire/ --

Cuando la compañía de biotecnología emergente InterMune expandió sus operaciones en Europa, buscó una solución CRM fiable que la ayudase a lanzar su fármaco huérfano, Esbriet, el primer y único tratamiento que demostró ralentizar la progresión de la enfermedad en pacientes con Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) entre leve y moderada.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120425/527164 )

InterMune también necesitó desplegar una nueva solución rápidamente, de modo que la compañía de biotecnología buscó una plataforma flexible, fácil de implementar y de utilizar. Tras evaluar tres proveedores de CRM líderes, InterMune seleccionó Veeva CRM basado en la nube , incluyendo iRep, laúnica aplicación de CRM y Closed Loop Marketing (CLM) integrada de la industria diseñada para el iPad de Apple.

"Veeva CRM alcanzó rápidamente la cima por varias razones," explicó Ernest Leek, director sénior de marketing y efectividad de  fuerza de ventas de InterMune para Europa. "El hecho de que Veeva CRM aproveche completamente lo último en tecnologías basadas en la nube fue un factor decisivo clave para nosotros porque asegura que nuestro sistema siempre estará actualizado con actualizaciones en tiempo real y cambios para mantener el ritmo con nuestro rápido crecimiento. Además, Veeva CRM se basa en una plataforma demostrada y ofrece un mejor rendimiento y estabilidad sobre otros proveedores de CRM que evaluamos."

Hasta la fecha, InterMune ha lanzado Veeva CRM e iRep a usuarios en Alemania, Francia, Países Nórdicos, Benelux y Austria. El año pasado, InterMune también adoptó la aplicación de gestión de contenido basada en la nube de Veeva, Vault PromoMats para la gestión de materiales promocionales globales.

"Cuando decidimos ir con Veeva, no se trataba estrictamente de tecnología. La compañía ha crecido rápidamente en los últimos cinco años, y Veeva tiene una percepción similar de "lo primero, el cliente," así que sabíamos que era una buena correspondencia cultural entre nuestras dos organizaciones," añadió Leek.

Según InterMune, sus equipos de ventas y marketing han adoptado iRep. La funcionalidad integrada de CRM y CLM de la aplicación potencia el marketing con opiniones de valor sobre las interacciones del cliente en el campo y finalmente permite a los equipos de marketing y ventas mejorar la experiencia del cliente y crear una organización más centrada en el cliente. Veeva iRep proporciona a ambos grupos lo que necesitan para operar: los representantes de ventas tieneninformes de visitas médicas, captura de datos y herramientas sobre un dispositivo único mientras marketing puede producir contenido más rico y cargarlo fácilmente para la rápida distribución al campo.

"He estado en esta industria durante más de 12 años y siempre he experimentado frustración con la tecnología disponible y sus limitaciones en la mejora de la interacción con el cliente," explicó Leek. "Veeva es una de las compañías más innovadoras en el sector de las ciencias de la salud y ha impulsado los límites para liderar un cambio real con su tecnología CRM."

Leek concluyó: "Ha sido bonito ver la evolución de todo lo que podemos hacer con Veeva CRM y constantemente se reafirma que tomamos la decisión adecuada al elegir Veeva."

Acerca de Veeva Systems

Veeva Systems es el líder en soluciones basadas en la nube para la industria global de ciencias de la salud. Comprometidos con la innovación, excelencia del producto y éxito del cliente, Veeva tiene más de 150 clientes, desde las compañías farmacéuticas más grandes del mundo a empresas de biotecnología emergentes. Fundada en 2007, Veeva es una compañía de propiedad privada con sede en la zona de la bahía de San Francisco, y que cuenta con oficinas en Filadelfia, Barcelona, Budapest, París, Pekín, Shanghái y Tokio. Para más información, visite http://www.veevasystems.com.

Copyright (c) 2012 Veeva Systems. Todos los derechos reservados. Veeva y el logo de Veeva son marcas comerciales registradas de Veeva Systems. Veeva Systems posee otras marcas comerciales registradas y no registradas. Otros nombres utilizados aquí pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.


More Stories By PR Newswire

Copyright © 2007 PR Newswire. All rights reserved. Republication or redistribution of PRNewswire content is expressly prohibited without the prior written consent of PRNewswire. PRNewswire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.