Welcome!

iPhone Authors: Elizabeth White, Kevin Benedict, Yeshim Deniz, Matthew Lobas, Shelly Palmer

News Feed Item

DocWallet, el gestor de documentos seguro para iPad y PC

BONN, Alemania, 24 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- DocWallet es el nombre de la solución de Deutsche Post para cualquiera que desee una seguridad documental adicional cuando utilice dispositivos móviles. Las palabras fiabilidad y facilidad de uso del sistema ya se han propagado por todo el mundo. En las primeras cinco semanas de su lanzamiento, la aplicación registró casi 30.000 descargas. Se ha visto una mayor demanda, especialmente en EE.UU.  

¿Cuál es la razón para el rápido éxito de DocWallet?

DocWallet es un mapa de documentos electrónicos de usuario específico para iPad y PC Windows. La confidencialidad documental está garantizada mediante la encriptación documental de extremo a extremo (AES/RSA) utilizando servidores DocWallet dedicados en Alemania. Los datos también se encriptan cuando se sincronizan con tu PC. Estos archivos pueden visualizarse solo en dispositivos autorizados.  

Las tabletas y smartphones se han convertido en un elemento permanente del trabajo diario y la vida privada. El iPad en particular está viendo un mayor uso del espacio de trabajo. Pero hasta ahora, integrar dispositivos móviles en el sistema TI de una compañía ha supuesto un problema antes sin resolver: ¿cómo pueden protegerse con seguridad los documentos confidenciales para el uso móvil? DocWallet es la solución de Deutsche Post a este problema.

"Este servicio es fácil de usar, absolutamente seguro, y hará la vida mucho más sencilla para los usuarios de iPad. Está diseñado para personas con altas necesidades de movilidad que necesitan un acceso continuo a los documentos personales y un alto grado de seguridad de los datos", explicó Marco Hauprich, director de productos de Deutsche Post para DocWallet. "No hay un producto comparable en el mercado que combine estándares de seguridad rigurosos con una interfaz sencilla para el usuario".

Harald Lemke es el responsable técnico de Deutsche Post para DocWallet. "Nuestro concepto de seguridad responde al desarrollo problemático hoy de que los servidores centrales son cada vez más el objetivo de los ataques de hackers", dijo Lemke. "Por ello, DocWallet solo transfiere y guarda documentos en formato encriptado".

Refiriéndose a los recientes ataques de hacker de proveedores de cloud de alto perfil, Lemke añadió: "Nuestro sistema está configurado para que ni las claves de seguridad ni las contraseñas del usuario se guarden en el servidor DocWallet. Así que en caso de una brecha de seguridad, los documentos oficiales de nuestros clientes permanecen inaccesibles a los atacantes. La gestión de documentos confidenciales siempre ha sido una de las principales competencias de Deutsche Post y DocWallet está mucho más en línea con esta tradición".

Con DocWallet los usuarios pueden:

  • Guardar y leer documentos en PDF, gestionar carpetas
  • Sincronizar documentos en PDF entre PC Windows y iPad
  • Añadir comentarios a documentos PDF en un iPad

Todo ello sin el habitual riesgo de seguridad.

DocWallet consiste en un cliente de Windows y la aplicación iPad asociada con un lector integrado, que hace posible ver y gestionar documentos en el iPad. La función de sincronización del PC garantiza que los documentos siempre están actualizados, incluso cuando se accede a ellos desde varios dispositivos simultáneamente. Los usuarios también pueden autorizar cualquier número de dispositivos (PC, iPad) para su cuenta DocWallet.

Cada usuario autorizado está siempre actualizado: un clic y todo el equipo lo está. "DocWallet puede utilizarse por equipos enteros", explicó el director de Deutsche Post, Marco Hauprich. "De modo que suministrar a los usuarios móviles información actualizada se ha convertido en un proceso más rápido y sencillo".

La solución segura para la protección documental moderna, DocWallet está disponible en www.docwallet.com y en la tienda de Apple. DocWallet es gratis el primer mes, tras el cual se aplican los siguientes precios: 5,99 euros durante un mes, 14,99 euros durante tres meses, 49,99 euros durante un año y 89,99 euros durante dos años.

Más información disponible en www.docwallet.com y en la tienda de Apple.

More Stories By PR Newswire

Copyright © 2007 PR Newswire. All rights reserved. Republication or redistribution of PRNewswire content is expressly prohibited without the prior written consent of PRNewswire. PRNewswire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.