Welcome!

iPhone Authors: Matthew Lobas, Kevin Benedict, Shelly Palmer

News Feed Item

Resverlogix anuncia hallazgos combinados de RVX-208 en los ensayos SUSTAIN y ASSURE de fase 2

CALGARY, Alberta, January 16, 2014 /PRNewswire/ --

"RVX-208 presenta una menor incidencia de eventos MACE en los pacientes con alto riesgo de enfermedad cardiovascular."

Símbolo de cotización en TSX: RVX

Resverlogix Corp. (TSX: RVX) ha anunciado hoy nueva información de su actual análisis de datos de los ensayos SUSTAIN y ASSURE en pacientes ateroescleróticos con alto riesgo de eventos recurrentes. Este análisis, realizado por una firma independiente, se centra en los posibles beneficios de RVX-208, un inhibidor BET primero en su clase, para afectar a los principales eventos cardiacos secundarios (MACE) en un corto período de 6 meses.

Cuando los datos MACE (n=499) de los ensayos SUSTAIN y ASSURE se combinaron, demostraron que el tratamiento con RVX-208 llevaba a una importante reducción en los MACE. Los pacientes tratados con RVX-208 (n=331), tuvieron menos eventos acumulativos, del 6,74% vs. 15,09% (p=0,02), en el grupo tratado con placebo (n=168). Además, en pacientes que habían elevado CRP > 2,0 mg/dL (n=283) el beneficio del tratamiento de pacientes de RVX-208 (n=179) pareció más notable con una tasa de eventos acumulativa, del 6,42% vs. 20,53% (p=0.007), en el grupo de placebo (n=104).

"El análisis de los datos de ASSURE y SUSTAIN que surge de pacientes ateroescleróticos similares con alto riesgo de eventos recurrentes ofrece importante información MACE", dijo Donald McCaffrey, director general y consejero delegado de Resverlogix. "Una reducción en MACE será un factor crítico para el registro de RVX-208. Este análisis ofrece información importante de que RVX-208, al utilizar en pacientes con ateroesclerosis de alto riesgo, mejora la medida más central de todo, la reducción de MAC en los ensayos individuales," dijo McCaffrey.

"Estamos emocionados de que este análisis independiente de los MACE se realice a partir de los ensayos combinados ASSURE y SUSTAIN para evaluar el impacto de RVX-208 en la muerte, infarto de miocardio no fatal, hospitalizaciones por eventos cardiacos y procedimientos invasivos percutáneos o revascularizaciones," dijo el doctor Jan Johansson , vicepresidente de Asuntos Médicos en Resverlogix. "Estos datos iniciales son valiosos ya que ilustran en una forma acumulativa que RVX-208 tiene el potencial para afectar realmente a los eventos cardiacos en los pacientes que están en alto riesgo," añadió Johansson.

Acerca de los MACE

Los principales eventos cardiacos graves o MACE se refiere a efectos secundarios causados por procesos de enfermedad que generalmente afectan a las arterias coronarias. Estos pueden incluir eventos "graves", como muertes que se atribuyen a la enfermedad de la arteria coronaria e infartos de miocardio no fatales, pero también ocasionalmente eventos "leves", como angina o revascularizaciones para la enfermedad arterial coronaria progresiva.  

Acerca de RVX-208

RVX-208 es una molécula pequeña, la primera de su clase, que inhibe los bromodominios BET. RVX-208 funciona eliminando la placa ateroesclerótica por medio del transporte de colesterol inverso (RCT), el proceso natural por el que la placa ateroesclerótica se transporta fuera de las arterias y se elimina del cuerpo por el hígado. RVX-208 aumenta la producción de la apolipoproteína A-I (ApoA-I), el principal bloque de construcción de partículas de lipoproteína de alta densidad funcional (HDL) y del tipo necesario para RCT. Estas nuevas partículas funcionales HDL son planas y vacías, y pueden eliminar la placa de forma eficaz y estabilizar o invertir la enfermedad ateroesclerótica. La ApoA-I podría también tener efectos beneficiosos en la enfermedad del Alzheimer y la Diabetes Mellitus.  

Acerca de Resverlogix

Resverlogix Corp. (TSX: RVX) es una compañía de biotecnología en fase clínica que desarrolla compuestos que implican la producción de ApoA-I. Resverlogix está desarrollando RVX-208, una molécula pequeña de primera clase para el tratamiento de la ateroesclerosis, la Diabetes Mellitus y el Alzheimer. RVX-208 es el primer inhibidor de bromodominio BET en ensayos clínicos. Las acciones ordinarias de Resverlogix cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: RVX). Si desea más información visite la página web http://www.resverlogix.com. Puede seguirnos en nuestro blog a través de http://www.resverlogix.com/blog

Resverlogix IR App

Esta app proporciona a los inversores de Resverlogix acceso móvil a los últimos datos, noticias y presentaciones a la SEC. También facilita a la compañía propietaria contenido, como presentaciones, conferencias telefónicas, vídeos, hojas informativas, informes anuales y otra información cualitativa sobre la compañía. Los inversores pueden recibir notificaciones 'push' cuando se añade nuevo contenido a la IR App como añadir eventos a calendarios, compartir contenido y descargar archivos para visualización offline.  

Para descargar la Resverlogix IR App, visite su App Store.

Apple Products (iPhone, iPad, y iPod) - https://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=730718904&mt=8
Android Products (Google Play, Tablets y Smartphones) - https://play.google.com/store/apps/details?id=com.theirapp.resverlogix

Este comunicado contiene declaraciones de futuro que se refieren a las definidas en la legislación de valores de Canadá que no se basan en hechos históricos, incluyendo sin limitación las declaraciones que contienen palabras como "cree", "anticipa", "planea", "pretende", "podrá", "deberá", "espera", "continúa", "estima", "prevé" y otras expresiones similares. En concreto, este comunicado incluye las declaraciones de futuro relacionadas con investigación y desarrollo y el papel potencial de RVX-208 en el tratamiento de la ateroesclerosis. Nuestros resultados reales, eventos o desarrollos podrían ser materialmente diferentes de los expresados o implicados en estas declaraciones de futuro. No podemos asegurar que ninguno de los eventos o expectativas se produzcan o consigan. Por su naturaleza, las declaraciones de futuro están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, incluyendo pero no limitándose, los factores de riesgo asociados con el Formulario de Información Anual de la compañía y con la MD&A más reciente, que se han incorporado aquí por referencia y con otros factores de riesgo adicionales comentados en otros documentos registrados de vez en cuando con las autoridades de valores, que están disponible por medio de SEDAR en la página web  http://www.sedar.com. Estas declaraciones de futuro contenidas en este comunicado están expresamente cualificadas por estas declaraciones de futuro hasta la fecha mencionada. La compañía no tiene ninguna intención, ni obligación o responsabilidad, excepto las obligadas por ley, de actualizar o revisar las declaraciones de futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

Contactos de la compañía:
Donald J. McCaffrey
Director general y consejero delegado
Resverlogix Corp.
Tel: +1-403-254-9252
E-mail: [email protected]

Kenneth Lebioda
Vicepresidente de Negocio y Desarrollo corporativo
Resverlogix Corp.
Tel: +1-403-254-9252
E-mail: [email protected]

More Stories By PR Newswire

Copyright © 2007 PR Newswire. All rights reserved. Republication or redistribution of PRNewswire content is expressly prohibited without the prior written consent of PRNewswire. PRNewswire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.